Serigrafía Artesanal

Taller impartido por el estudio de diseño de autor La Paca Disain. www.lapacadisain.wordpress.com

En este taller se descubrirá la serigrafía artesanal, que es una técnica de impresión, de reproducción de imágenes, diseños planos, para trabajar con telas, papeles y otros soportes. Los asistentes podrán transferir su obra gráfica y dibujos a prendas de vestir, accesorios de decoración como cojines y telas entre otros. Esta técnica permite crear diseños propios plasmando lo que queramos a diferencia de los diseños generados por la industria.

Aspectos a desarrollar en el taller:

  1. Introducción. Serigrafía y Estampación textil
  2. Materiales necesarios
  3. Pantalla entelada o Bastidor. Marco, Tela y Fotolito
  4. Emulsionado
  5. Insolación y revelado
  6. Estampación
  7. Curado de la tinta

Sesión. Al principio del taller se realizará una introducción a la Serigrafía así como se les entregará a los alumnos un dossier con todos los puntos a desarrollar en el taller, este documento les servirá de guía posteriormente para desarrollar el trabajo en casa.

Se mostrarán los dibujos y diseños que hayan traído los alumnos realizando las modificaciones pertinentes para el desarrollo exitoso del taller. Se creará el bastidor serigráfico. A continuación se verá el sistema de reproducción artesana, tintas y acabados.

El alumno finalizará el taller con conocimientos básicos de todo el proceso de estampado serigráfico. El objetivo del taller, está planteado para que los alumnos puedan realizar sus propios diseños, en su casa o pequeño taller sin necesidad de tener una gran infraestructura, inversión monetaria o en maquinaria.

Duración: 4 horas aprox. (dependiendo del grupo se deberá aumentar el tiempo hasta acabar el trabajo).

Fechas y horarios: sábado 21 de octubre de 10:00 a 14:00 horas. PARA ESTE FECHA COMPLETO.

Próxima fecha: 18 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

Aportación  por asistente 48€ (material incluido)

Edad mínima: 18 años (podrá asistir al taller un menor de edad si va acompañado de un adulto).

Materiales: En el taller se dispondrá de todos los materiales necesarios para el desarrollo óptimo del taller, bastidores, telas, grapadoras, emulsiones,  diferentes tipos de lacas y pinturas, así como todas las herramientas necesarias. Cubos y bañeras además del foco de insolación.

Los asistentes deberán traer, una bata o ropa vieja para no mancharse, diseños, imágenes y/o dibujos que se transferirán al bastidor para estampar, prendas de vestir, bolsas y telas para usar como soporte donde serigrafiar. (Vía e‐mail se consultará lo necesario para el taller, como deberán ser los diseños y dibujos además de todo lo concerniente al curso: asociacionarteca1@gmail.com ).

-Los materiales están incluidos en el precio del taller, excepto el soporte (tela sobre estampar, camisetas, bolsitas, etc).

-También se incluirá un dossier explicativo de lo realizado en el taller todos los procesos que veremos en el curso, información adicional etc.

El alumno al finalizar el taller se llevará el bastidor (pantalla serigráfica con el diseño o dibujo que ha realizado durante el taller para que lo pueda seguir utilizando en casa). Así como todo lo que haya serigrafiado durante el taller.

-Asesoramos al alumno en los materiales que necesita comprar.

Para asistir al curso no es necesario saber dibujar ni tener experiencia.  Porque si no sabes,  podrás traer dibujos de tus niños, amigos, Internet…..tu aquí  eres el artista nosotros te ayudamos a poder expresarlo……ESO SI!!!  EN UN TROCITO DE TELA

Habrá un descanso para tomar un café, al que invitamos nosotros en nuestro espacio.

Para realizar la pre-inscripción en el taller hay que enviar un correo a: asociacionarteca1@gmail.com, indicando tus datos, teléfono móvil, y correo, añadiendo el nombre del taller al que se desea asistir.

Para la confirmación de la plaza se abonara una señal de 20€ como reserva y el resto se abonará el día del curso en efectivo. En caso de no celebrarse el taller por cualquier motivo se devolverá la señal entregada.  Se reserva el derecho de no devolver la señal en ningún caso excepto cancelación del curso.

Nota: la fecha puede ser modificada, en caso de no completar el número de alumnos en el taller.

FOTOS TALLER       

Anuncios