INICIACIÓN AL QUILLING

Taller impartido por Oksana, artista autodidacta de la especialidad de artes decorativas aplicadas al Quilling, filigrana de papel  artístico.

Quilling o técnica de la filigrana de papel. Es una técnica artesanal que consiste en hacer trabajos decorativos con papel, para cuadros decorativos, ilustraciones, tarjetas y postales, creando una tercera dimensión a un esbozo, idea o dibujo. Se pueden lograr diseños muy sencillos y  muy complejos y sorprendentes, esta técnica es ideal para ilustradores que deseen experimentar,  también para personas que quieran aprender  a hacer sus obras y diseños propios, ya que nos permite dar volumen a nuestras ideas, trabajar con el color y el dibujo  formando contornos y generando juegos de luces y sombras.

El Quilling aunque ahora nos resulta novedoso pero viene de una tradición muy antigua, ya se utilizaba en Egipto y en Oriente para ornamentación y Artes decorativas.

Se suele trabajar con papel de colores  y de mayor gramaje que el papel normal entre 80 y 110gramos, o también se hace con cartulina para que tenga consistencia y aguante la forma que le damos, podemos adquirir las tiras ya cortadas o cortarlas con tijeras, cúter, cizallas y trituradoras de papel, de los que hacen tiras, y un enrollador entre otras herramientas.

En el taller partiremos de las formas y uniones más sencillas, trabajando con las más elaboradas y complejas siluetas 3D, componiendo y diseñando una ilustración de papeles de color con los utensilios para ello. Al final del taller los asistentes se llevarán a casa su diseño elaborado con todos los apliques creados con diseño propio.

Duración: 4 horas.

Fechas y horarios: Sábado 27 mayo de 10:00 a 14:00 horas.

Sábado 17 junio de 10:00 a 14:00 horas.

Edad mínima: 18 años.

Aportación por asistente 35€, material incluido.

Materiales: Se dispondrá de todos los materiales así como herramientas necesarias para el desarrollo del taller. El alumno puede traer dibujos, diseños o esbozos si lo desea por si pudiese trabajar sobre ellos.

Habrá un descanso para tomar un café, al que invitamos nosotros en nuestro espacio.

Para realizar la pre-inscripción en el taller hay que enviar un correo a:asociacionarteca1@gmail.com, indicando tus datos, teléfono móvil, y correo, añadiendo el nombre del taller al que se desea asistir.

Para la confirmación de la plaza se abonara una señal de 20€ como reserva y el resto se abonará el día del curso en efectivo. En caso de no celebrarse el taller por cualquier motivo se devolverá la señal entregada.  Se reserva el derecho de no devolver la señal en ningún caso excepto cancelación del curso.

Nota: la fecha puede ser modificada, en caso de no completar el número de alumnos en el taller.