Decora y Diseña tu Abanico

Taller impartido por Lidia Cassi Gimeno.  Artesana de la Región de Murcia desde el año 2012. Formada en la Escuela de las Artes de Murcia durante seis años en donde trabaje diversas técnicas: dibujo a carbón, pastel, acrílicos, óleo etc. Desde mi registro artesanal hago presencia en todas las muestras regionales como pueden ser: Feramur, Muestra de Navidad de Alfonso X, Feria del Mueble, Ifepa, Feria de la huerta y el Mar en Los Alcázares etc.

En este taller el alumn@ podrá diseñar y decorar a mano abanicos a su gusto, mediante la técnica del dibujo y la pintura.

A través de este taller, nos adentraremos en el mundo del arte de forma directa. Dejaremos llevar nuestra imaginación y creatividad para diseñar piezas únicas con nuestras propias manos. Además, también aprenderemos tanto el correcto uso del material de dibujo que necesitamos para elaborarlas, como diversas técnicas con las que podemos trabajar.

En concreto, el taller estará centrado en las siguientes técnicas pictóricas y decorativas:

  • Dibujo
  • Pintura acrílica
  • Aplicación del pan de oro en la varilla
  • Recorte de abanico
  • Sellado de la tela

Dichas técnicas, están totalmente relacionadas con la pintura textil, por lo tanto y como consecuencia de ello, podrán utilizar las mismas a posteriori con cualquier obra que vayan a realizar personalmente, relacionada siempre con el textil (camisetas, bolsos, vestidos, zapatos, paraguas, etc.).

Materiales incluidos en el precio del taller, con los que se van trabajar:

  • Pintura acrílica textil, paletas y pinceles.
  • Dos abanicos a seleccionar de 27 cm, 23 cm o 19 cm y diferentes palillerias.
  • Lápices, carboncillos, difuminadores, papel de dibujo, tijeras, gomas, etc.
  • Material de limpieza como agua y toallitas.

Por otro lado, es importante recalcar, que para este taller no serán necesarios conocimientos previos, ya que la enseñanza será totalmente individualizada, guiada y adaptada al nivel de cada alumno. Consiguiendo de este modo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más significativo y efectivo posible, para que el alumno pueda llevar los conocimientos adquiridos a la práctica una vez finalizado el taller, de forma totalmente autónoma.

Sesión.Introducción al mundo del abanico.

Duración: 4 horas.

Fechas y horarios: sábado 24 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

Edad mínima: 18 años. Posibilidad de que asistan menores de edad, siempre que vayan acompañados por un adulto.

Aportación por asistente con material incluido (dos abanicos y material de dibujo y pintura): 45€  (plazas limitadas).

Habrá un descanso para tomar un café, al que invitamos nosotros en nuestro espacio.

Para realizar la pre-inscripción en el taller hay que enviar un correo a: asociacionarteca1@gmail.com, indicando tus datos, teléfono móvil, y correo, añadiendo el nombre del taller al que se desea asistir.

Para la confirmación de la plaza se abonara una señal de 20€ como reserva y el resto se abonará el día del curso en efectivo. En caso de no celebrarse el taller por cualquier motivo se devolverá la señal entregada.  Se reserva el derecho de no devolver la señal en ningún caso excepto cancelación del curso.

Nota: la fecha puede ser modificada, en caso de no completar el número de alumnos en el taller.