TRANSFORMACIÓN DEL MUEBLE

Taller impartido por  el estudio de diseño de autor La Paca Disain.  www.lapacadisain.wordpress.com

En este taller nos introduciremos en el mundo del mueble, haciendo un recorrido por las diferentes técnicas decorativas y pictóricas así como tendencias relacionadas con este elemento. Se trabajará sobre técnicas actuales que se utilizan para la customización de muebles,  teniendo en cuenta las diferentes tendencias en decoración de interiores.

Nos adentraremos en el maravilloso mundo de la transformación del mueble, siendo su base principal la reutilización y readaptación de elementos que intervienen en el propio elemento, mediante esta intervención se pretende conseguir resultados de impacto, tan sorprendentes, que haga que nuestro mueble adquiera un valor añadido. Muebles a los que se le da una segunda oportunidad por el vínculo emocional derivado de vivencias, recuerdos, momentos…se trata de un gesto ecológico para tener un mundo más sostenible.

Aprenderemos de forma entretenida los diferentes estilos y acabados que les podemos dar a nuestros muebles, con técnicas sencillas de customización, convertiremos nuestro mueble viejo o antiguo, en cualquier mueble con estilo.

Sesiones

-Introducción a las técnicas pictóricas y decorativas así como estilos y tendencias de mobiliario mediante presentación.

  • Dinámica: Lluvia de ideas entre los alumnos para ver cuál es la técnica más apropiada para realizar la transformación del mueble teniendo en cuenta los parámetros y condicionantes del mueble.
  • Revisión de diagnóstico, reparación e imprimación del mueble.

Demostración de cómo utilizar las diferentes herramientas provistas en el taller y cuál es la más adecuada para el mueble de cada alumno. Pintura con rodillo, a brocha o spray.

-Aplicar las diferentes técnicas pictóricas así como decorativas que el alumno ha decidido aplicar para la transformación del mueble.

  • Técnicas pictóricas, envejecido, decapado, acabado rústico y veteado, esgrafiado, reservas, color blocking, etc.
  • Técnicas Decorativas, decoupage, transfer, craquelados, realizar stencils caseros, entelado y empapelado.

Trabajo de pintura, técnicas pictóricas y decorativas, entelados y empapelados.

Antes de empezar el taller el docente se pondrá en contacto con los asistentes para que adjunte imágenes, y le comenten si los muebles tienen desperfectos, de ser posible los asistentes. Los condicionantes son que el mobiliario debe ser mayormente de madera maciza, pueden llevar plásticos y metal, deben ser muebles auxiliares o de pequeño tamaño, (70x70x50cm o sin superar nunca 200cm la suma de las medidas de alto, ancho y fondo) un mueble de fácil transporte y almacenamiento en el taller, la customización de estos debe ser sorprendente, rápida y efectiva.

Para este taller no se necesitarán conocimientos previos y al finalizar el mismo, los alumnos podrán trabajar de manera autónoma con los conocimientos y herramientas adquiridas en el taller.

Materiales: Transformación del mueble

El taller pondrá diferentes tipos de pinturas, así como telas básicas y todas las herramientas necesarias y materiales. En el caso de entelar o empapelar el asistente deberá traer los materiales que no aporte el taller, telas o papeles especiales, (vía e-mail se consultará lo necesario para el taller y el mueble de cada asistente, en el caso de que no disponga de uno se le proveerá uno, o se le indicará donde adquirir uno con distintas opciones “a bajo coste” para reutilizarlo y transformarlo asociacionarteca1@gmail.com).

Duración: mensual.Todavía el taller no ha empezado a la espera de crear un grupo

Fechas y horarios: martes  de 17:30 a 20:00 hs.

Edad mínima: 18 años (podrá asistir un menor siempre y cuando vaya acompañado de un adulto que asista al taller).

Aportación: por asistente 48€ mensual (material incluido).

Para realizar la pre-inscripción en el taller hay que enviar un correo a: asociacionarteca1@gmail.com, indicando tus datos, teléfono móvil, y correo, añadiendo el nombre del taller al que se desea asistir.

Para la confirmación de la plaza se abonara el importe íntegro del taller, como reserva y el día de inicio se finalizará la inscripción. En caso de no celebrarse el taller por cualquier motivo se devolverá la señal entregada.  Se reserva el derecho de no devolver la señal en ningún caso excepto cancelación del curso.

Nota: la fecha puede ser modificada, en caso de no completar el número de alumnos en el taller.

FOTOS  TALLER