INICIACIÓN A LA BISUTERÍA Y COMPLEMENTOS

Taller impartido por la diseñadora de joyas y bisutería Carmen G. Quijada.

En estos talleres no son necesarios conocimientos previos, comenzaremos desde cero, tomando contacto con las herramientas, conociendo materiales y fornituras básicas para trabajar todo tipo de piezas, collares, pulseras, anillos. Aprenderemos poco a poco distintas técnicas y nos llevaremos a casa nuestras creaciones, un diseño por sesión.

Aspectos a desarrollar en el taller:

  • Alambrismo retorcido y entorchado
  • Enfilado de cuentas y piedras
  • Aluminio mágico
  • Collares y pulseras tejidas nudos
  • Conocimiento de fornituras, cierres y materiales

El objetivo es iniciarnos en el mundo de la bisutería, joyería y complementos, aprendiendo a desarrollar las técnicas básicas con soltura de manera que sepamos resolver los problemas de nuestros diseños y podamos crear collares, pulseras, pendientes y complementos con imaginación. Para eso conoceremos los distintos tipos de cuentas, piedras y fornituras y su aplicación y uso.

Para cada sesión preparamos técnicas nuevas que combinar en nuestras creaciones, nudos de cuero, ante, cordones tejidos, elementos textiles y todo tipo de ideas.

El alumn@ finalizará el taller con conocimientos básicos de todo el proceso de trabajo y creativo generado durante las diferentes sesiones del taller. El objetivo del taller, está planteado para que los alumnos puedan realizar sus propios diseños, en su casa o pequeño taller sin necesidad de tener una gran infraestructura, inversión monetaria o en maquinaria.

Fechas y horarios: 

  • Fecha de inicio el 5 de Octubre 2017
  • Cuatro miércoles al mes de 17:00 a 19 horas.

Aportación  por asistente 45€ mensual (material incluido)

Edad mínima: 18 años (podrá asistir al taller un menor de edad si va acompañado de un adulto).

Materiales: En el taller se dispondrá de todos los materiales necesarios para el desarrollo óptimo del taller, excepto herramientas que corren a cargo del alumno (Alicate plano, alicate de punta redonda y un tupper o cajita con separadores para almacenar).

Para realizar la pre-inscripción en el taller hay que enviar un correo a: asociacionarteca1@gmail.com, indicando tus datos, teléfono móvil, y correo, añadiendo el nombre del taller al que se desea asistir.

Para la confirmación de la plaza se abonara una señal de 20€ como reserva y el resto se abonará el día del curso en efectivo. En caso de no celebrarse el taller por cualquier motivo se devolverá la señal entregada.  Se reserva el derecho de no devolver la señal en ningún caso excepto cancelación del curso.

Nota: la fecha puede ser modificada, en caso de no completar el número de alumnos en el taller.

 FOTOS TALLER

Anuncios