CHALK PAINT APLICADO A OBJETOS DECORATIVOS

Taller impartido por el estudio de diseño La Paca Disain. www.lapacadisain.wordpress.com

Este taller se ocupará del mundo de la pintura ChalkPaint o “Pintura de Tiza”, esta pintura es muy sencilla de usar, proporciona un acabado mate y no requiere de preparación para la superficie, es muy cubriente y excelente para trabajar con muebles antiguos, ideal para piezas de acabado clásico y contemporáneo, de estilo Castellano, Colonial, Inglés “Sabby Chic”, etc.

Este tipo de pintura se podrá utilizar también sobre superficies no porosas como el vidrio, plástico y cerámica, pudiendo reutilizar y costumizar botellas, botes, etc, que se tengan en casa generando nuevos elementos de decoración para el hogar.

Durante el taller nos ocuparemos creando nuestras propias pinturas “ChalkPaint” creando el alumno su propio muestrario,  trabajando sobre los diferentes tonos y colores haciendo pruebas y muestras, los asistentes podrán pintar y probar sus pinturas sobre botes de plástico, botellas y frascos de cristal además de realizar como proyecto final,  elemento de madera, pequeño mueble, cajas de frutas, etc.  decorándo con la pintura creada por el alumno utilizando las diferentes técnicas pictóricas y decorativas del mueble (reservas, decoupage, transfer, color blocking, stencil , etc).

Al final del taller ChalkPaint los asistentes se llevarán las pinturas que hayan realizado en el taller, así como una muestra de las diferentes recetas realizadas,  para posteriormente poder pintar y customizar piezas para el hogar con estilo.

Para este taller no se necesitarán conocimientos previos y al finalizar el mismo, los alumnos podrán trabajar de manera autónoma con los conocimientos y herramientas adquiridas en el taller.

Sesiones

-Introducción a la pintura y decoración ChalkPaint,  mediante presentación. Preparación de la pintura así como muestrario.

-Dinámica: Lluvia de ideas entre los alumnos para ver cuál es la técnica tanto decorativa como pictórica más adecuada según forma teniendo en cuenta los parámetros y condicionantes del mueble para decorar las piezas provistas en el taller.

Pintura de Tiza, acrílica y tintada. Trabajos y acabados “ChalkPaint”.

Materiales: Para este taller se ofrecerán todos los materiales y recursos para realizar los diferentes tipos de pinturas ChalkPaint, tintas y colores básicos, además de todas las herramientas, tableros para pruebas etc.

Duración: mensual

Fechas y horarios: miércoles de 17:30 a 20:00 hs.

Edad mínima: 18 años.

Aportación: por asistente 45€ mensual (material incluido ).

Para realizar la pre-inscripción en el taller hay que enviar un correo a: asociacionarteca1@gmail.com, indicando tus datos, teléfono móvil, y correo, añadiendo el nombre del taller al que se desea asistir.

Para la confirmación de la plaza se abonara una señal de 20€ como reserva y el resto se abonará el día del curso en efectivo. En caso de no celebrarse el taller por cualquier motivo se devolverá la señal entregada.  Se reserva el derecho de no devolver la señal en ningún caso excepto cancelación del curso.

Nota: la fecha puede ser modificada, en caso de no completar el número de alumnos en el taller.

FOTOS TALLER