INICIACIÓN AL CARTÓN PIEDRA

Taller impartido por  Alberto Caravaca

En este taller nos introduciremos en el mundo del volumen en papel.

El cartón piedra es una técnica similar al papel maché, usa papel, cartón y escayola, esta técnica es utilizada para confeccionar tanto máscaras cómo títeres, los conocidos ninots de las fallas de Valencia y las hogueras de San Juan (Alicante), también ha sido utilizada por la industria antiguamente para hacer muñecas y por los artistas para crear esculturas.

En este taller aprenderás las técnicas básicas para introducirte en este apasionante arte utilizando la artesanía del papel como medio, partiremos trabajando con pastas de papel, reutilizando papel y cartón para crear una máscara o relieve de pequeño formato, posteriormente reproduciremos nuestro trabajo, probando diferentes pastas crearemos nuestro diseño y le daremos los acabados necesarios y los que nos de tiempo.

Duración: 6  horas aprox.

Fechas y horarios: JULIO

  • Tercera semana : Lunes 17,  Martes 18 y  Jueves de 20 de 17:30 a 19:20 horas.

Edad mínima: 18 años (podrá asistir un menor siempre y cuando vaya acompañado de un adulto que asista al taller).

Aportación: por asistente 35€ (materiales incluidos) solo por asistir al taller de iniciación al cartón piedra.

  • Por apuntarse a la Escuela Completa de Artes Plásticas , Iniciación a la Escultura e Iniciación al Cartón Piedra:  por asistente 59  (materiales incluidos).

Lugar: Murcia

Para realizar la pre-inscripción en el taller hay que enviar un correo a: asociacionarteca1@gmail.com, indicando tus datos, teléfono móvil, y correo, añadiendo el nombre del taller al que se desea asistir.

Para la confirmación de la plaza se abonara el importe íntegro del taller, como reserva y el día de inicio se finalizará la inscripción. En caso de no celebrarse el taller por cualquier motivo se devolverá la señal entregada.  Se reserva el derecho de no devolver la señal en ningún caso excepto cancelación del curso.

Iniciación a la Escultura