NOSOTROS

 

Arteca Talleres Creativos, es una asociación de Murcia que nace con la inquietud de sus asociados por la difusión de la artesanía, diseño y el arte de la Región de Murcia.

Creemos que trabajando unidos podemos dar mayor visibilidad y difusión a nuestra cultura, tradiciones, así como aspectos más contemporáneos de nuestra vida cotidiana.

Porque sabemos que estamos en una tierra de grandes creativos, Arteca engloba a diseñadores, artesan@s y artistas del mundo de la artesanía y de las artes plásticas, además de todos aquell@s,ciudadan@s, interesad@s en técnicas tradicionales o contemporáneas, generando nuevas vías de difusión.

En Arteca Talleres Creativos fomentamos las artes plásticas, ofreciendo actividades y talleres monográficos a personas que deseen aprender y disfrutar, para deleitarse con técnicas antiguas y modernas, creando piezas hechas a mano por uno mismo.

No olvidemos que los productos son fabricados por seres humanos para otros seres humanos, por lo que es importante entender que los individuos son seres sensoriales, pensantes que cuentan con emociones variadas y con una cultura, en definitiva son seres complejos, para los que hay que crear productos ricos en contenido y diversos.

Por eso en los talleres que se imparten en Arteca vamos buscando este propósito, crear sinergias entre la persona que fomenta la información y la persona que la recibe, beneficiando a ambos. Reivindicamos por tanto el trabajo de los diferentes profesionales de la Región de Murcia.

Objetivos Generales:
-Potenciar el desarrollo cultural y artístico en la Región de Murcia.
-Difundir técnicas y procesos de trabajo relacionados con la artesanía, el arte y el diseño.
-Realizar demostraciones de diferentes oficios y técnicas artesanales, de arte y diseño.
-Lugar de encuentro para el estudio y conocimiento del sector artesano, de diseño y artístico.
-Crear una red de profesionales dedicados al mundo de la artesanía, el arte y el diseño.

Objetivos Específicos:
-Ayudar a maestros artesanos y demás asociados a difundir su trabajo, mediante talleres, exposiciones etc.
-Reivindicar el consumo de productos elaborados en Murcia, productos artesanales o hechos a mano, mediante la difusión de información.
-Ofrecer formación a los profesionales de la Región de Murcia para mejorar aspectos relacionados con su actividad económica, pudiendo en algunos casos mejorar su producto haciéndolo más competitivo en el mercado.
-Apoyar otras Iniciativas sin ánimo de lucro que reviertan en beneficios culturales.
-Ayudar a adaptar los trabajos artísticos, artesanales y de diseño hacia un punto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Anuncios